lunes, 25 de noviembre de 2019

La leyenda de Rómulo y Remo


Resultado de imagen de romulo y remoNumitor, el rey de una ciudad llamada Lacio fue destronado por su hermano Amulio, quien ordenó a matar a todos sus hijos exceptuando a la única fémina, Rea Silvia, quien fue condenada a ser sacerdotisa de la diosa Vesta para que permaneciese virgen. A pesar de ello, fue engendrada por el Dios Marte, de esta relación nacieron los mellizos Rómulo y RemoPara poder salvarlos de la muerte fueron arrollados al río Tïber dentro de una canasta encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del Tíber, en el mar.


Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del Monte Palatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crió. Ya adultos, los mellizos repusieron a Numitor en el trono de Alba Longa y fundaron, como colonia de ésta, una ciudad en la ribera derecha del Tíber, en el lugar donde habían sido amamantados por la loba, para ser sus Reyes.
Imagen relacionada
Rómulo y Remo discutieron por el lugar en el que fundar la ciudad, acabando por matar a su hermano, Remo. Así fue como Rómulo quedó como único Rey de Roma. Se dice que la loba que amamantó a Rómulo y Remo fue su madre adoptiva humana.
El término loba, en latín lupa, también era utilizado, en sentido despectivo, para las prostitutas de la época.

¿De qué trata mi blog?

Compartiré en este blog mi gusto por la antigüedad, la Antigua Roma y Grecia, la mitología, agradables recuerdos de mis experiencias en l...