martes, 17 de diciembre de 2019

Los peores papas de la historia

Resultado de imagen de sergio lllNo es un mito, fue una realidad que Italia vivió por un largo período de tiempo, este personaje fue Sergio III, fue el papa n.º 119 de la Iglesia católica desde el 29 de enero 904 hasta su muerte en 911.

Para muchos, Sergio III fue el más vil papa que ha visto la historia, durante su período se fundó lo que quizá fue la era más baja e inmoral  en la historia del catolicismo: la pornocracia, en la que la iglesia católica cayó bajo la influencia de rameras. 

Sergio III también inició lo que se conoce como "La Era Oscura" que atrasó a la humanidad durante siglos.

Debido a la cantidad de actos que este hombre llegó a cometer, resumiré los más destacados: 

- Participó en rituales paganos en los que se hacían sacrificios humanos.
- Castigaba a las monjas que no le caían bien despojándolas de los hábitos y sentenciándolas a vivir de la prostitución.
- Antes de ser nombrado papa, Sergio III logró hacer asesinar a dos papas antes que él.
- Tuvo un hijo ilegítimo a quien violó hasta el hartazgo. 
- Mandó a asesinar a numerosas personas y tenía fama de ser despreciable y sumamente peligroso. 



Resultado de imagen de urbano iiEsto no fue todo,  Urbano II logró alcanzar más tarde el título de papa, fue el papa n.º 159 de la Iglesia católica, entre los años 1088 a 1099. Este personaje fue un hombre brillante, político hábil y un intelectual impecable, quizás fueron estas cosas las que le permitieron llegar al papado. 

Pero, bajo sus modos educados y su lenguaje sofisticado, se escondía un monstruo agresivo que sabía disponer muy bien de aquellos que lo cuestionaban.

- Mandó a arrestar a muchos cardenales de manera ilegal, sentenciándolos a cadena perpetua, podía haberlos mandado a ejecutar, pero Urbano II quería que estuvieran vivos para asegurarse de que vieran como vendían sus familias como esclavos.
- Organizaba grupos de sicarios profesionales para que viajaran y masacraran a todos los hombres de poder y sus familias que se le oponían.

Resultado de imagen de santa cruzada-Asistió al Emperador Alejo en su guerra contra los turcos, y no justamente para ayudarlo, él quería anexar territorios que estaban ocupados por musulmanes. Este papa ganó la guerra contra las fuerzas del Medio Oriente, y eso debió ser suficiente... pero bajo el lema de "¡DEUS VAULT!" es decir, Dios así lo desea, comandó desde su trono papal la primera santa cruzada, organizó un holocausto limpiando la "tierra santa" de toda presencia musulmana. Los soldados cruzados no perdonaron la vida ni de mujeres ni de niños. De ello derivaron historias de violaciones, masacres, gente clavada en estacas, niños decapitados, aldeas y ciudades quemándose... por orden de Urbano II, Jerusalén se convirtió en el mismísimo infierno. Un cruzado escribió lo siguiente para las páginas de la historia: 


"La masacre en la ciudad fue tal, que la sangre de los civiles nos llegaba hasta los tobillos"

Durante la primera cruzada, murieron al rededor de un millón de personas, para aquella época, eso era una fracción de la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿De qué trata mi blog?

Compartiré en este blog mi gusto por la antigüedad, la Antigua Roma y Grecia, la mitología, agradables recuerdos de mis experiencias en l...